Científicos descubren el primer planeta del tamaño de la Tierra potencialmente habitable

Ukrinform
El satélite TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) de la NASA, descubrió el primer planeta del tamaño de la Tierra potencialmente habitable, informa la NASA.

“El satélite TESS de la NASA, descubrió el primer planeta del tamaño de la Tierra potencialmente habitable, en una zona clave alrededor de su estrella, un rango donde las condiciones pueden ser las adecuadas para permitir la presencia de agua líquida en la superficie. El planeta se llama TOI 700 d”, dice el comunicado

Los científicos señalan que el planeta orbita con un período de 37 días alrededor de la estrella enana roja TOI 700, recibe de su estrella el 86% de la energía que el Sol proporciona a la Tierra. La ausencia de fulguraciones en esta estrella y la distancia desde ella hasta el planeta manifestado aumentan significativamente las posibilidades de vida en TOI 700 d.

SM

Al citar y utilizar cualquier material en Internet, es obligatoria la colocación de un hiperenlace directo, abierto a los buscadores de Internet, al artículo citado, que esté no más abajo del primer párrafo del texto de ukrinform.es. Además, es posible citar los materiales traducidos de los medios de comunicación extranjeros siempre que haya enlace al sitio web ukrinform.es y al sitio web del medio extranjero. Citar y utilizar los materiales en medios de comunicación fuera de línea, aplicaciones móviles, televisión inteligente, es posible solo con el consentimiento expreso por escrito de Ukrinform. Las noticias y publicaciones marcadas como "Publicidad" y "PR", así como los artículos de la sección “Comunicados” se publican como anuncios. La responsabilidad de su contenido corre a cargo del anunciante.

© 2015-2020 Ukrinform. Todos los derechos reservados.

Diseño de la página — Estudio «Laconica»