En la Asamblea General de la ONU hablaremos sobre el castigo por el MN17 -Yelchenko

Ukrinform
La cuestión de llevar ante la justicia a los responsables del derribo del avión malasio MH-17 otra vez será planteada en el segundo aniversario de la tragedia, así como en la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

Así declaró el representante permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas, Vladimir Yelchenko, en una entrevista a LB.ua.

"Creo que durante el otoño serán publicado los informes que han sido prometidos. Entonces vamos a sentarnos otra vez aquí en Nueva York, y veremos qué haremos a continuación. Creo que en la próxima sesión de la Asamblea General, es decir, desde septiembre de este año, trataremos este tema”, dijo Yelchenko.

El diplomático dijo que básicamente todas las conversaciones sobre este tema se llevan a cabo en las capitales de los países involucrados.

"Llevamos a cabo regularmente conversaciones aquí sobre el tema, por ejemplo, con los representantes de los Países Bajos, Malasia, Australia, todos mantienen la posición, de que es necesario recibir primero alguna opinion de las capitales, entonces de lo cuyal daremos un segundo paso aquí en la ONU," dijo.

Previamente los expertos de Bellingcat habían concluído, en que parte de la responsabilidad por la tragedia de MH17 cae sobre la jerarquía del ejército ruso. Encabeza la lista el Ministro de defensa ruso Sergei Shoygu, junto a sus dos sustitutos Valery Gerasimov y Arkady Bajin. Así como el Presidente ruso Vladimir Putin, quien según la constitución, es el comandante supremo.

RUA

Let’s get started read our news at facebook messenger > > > Click here for subscribe

Al citar y utilizar cualquier material en Internet, es obligatoria la colocación de un hiperenlace directo, abierto a los buscadores de Internet, al artículo citado, que esté no más abajo del primer párrafo del texto de ukrinform.es. Además, es posible citar los materiales traducidos de los medios de comunicación extranjeros siempre que haya enlace al sitio web ukrinform.es y al sitio web del medio extranjero. Citar y utilizar los materiales en medios de comunicación fuera de línea, aplicaciones móviles, televisión inteligente, es posible solo con el consentimiento expreso por escrito de Ukrinform. Las noticias y publicaciones marcadas como "Publicidad" y "PR", así como los artículos de la sección “Comunicados” se publican como anuncios. La responsabilidad de su contenido corre a cargo del anunciante.

© 2015-2024 Ukrinform. Todos los derechos reservados.

Diseño de la página — Estudio «Laconica»

búsqueda avanzadaocultar la búsqueda avanzada
por el período: